Ciencia a vuelo de pájaro

Esta pequeña obra rinde homenaje, de forma algo obtusa, a mi pasión por las aves, esos dinosaurios contemporáneos cuyo canto, colorido y presencia estimulan la vida.

He publicado varios libros de divulgación científica y buscando una de las crónicas aparecidas en ellos advertí que había hablado pocas veces de ellas y apenas una de los gatos, estos últimos los seres que más amo del mundo natural.

De inmediato, he tratado de poner remedio a este doble descuido, reuniendo en un pequeño libro varios de los textos inéditos que tengo sobre miembros de la sociedad emplumada, elaborados a partir de datos curiosos que he obtenido sobre ellos. El de los gatos vendrá luego.

Resido en un lugar de Venezuela donde, cada vez que me asomo a una ventana o al balcón, en un minuto veo pasar una o varias aves. Ellas dejan en mis retinas colores y tonalidades de tanta o mayor belleza que cualquier exhibición de museo. Ahora que lo pienso, sin duda mayor, porque son obras de arte vivientes.

No soy ornitólogo y ni siquiera biólogo. Sólo alguien que aprendió a poner una palabra tras otra para mostrar sus pasiones de la forma más amena, sencilla y breve posible.

Ojalá estas páginas logren que lectoras y lectores se enamoren tanto como yo de los amigos voladores.

A.J.S.

Descargue la obra en el enlace:

Ciencia a vuelo de pájaro

8) Armando José Sequera - Ciencia a vuelo de pájaro2 - portada.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s