Algo muy grave va a suceder en este pueblo

Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927 – Ciudad de México, 17 de abril de 2014). Escritor, periodista y guionista cinematográfico colombiano.

Autor de Cien años de soledad (1967), la novela más significativa del continente americano, equiparable –aunque los envidiosos lo consideren exagerado–, al Quijote de Miguel de Cervantes.

Otros libros suyos ameritan ser leídos por la mayor cantidad de personas en el mundo, debido a su enorme calidad: El coronel no tiene quien le escriba (1961); La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada (1972), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985) y Doce cuentos peregrinos (1992).

En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. De existir un Nobel para el periodismo, García Márquez también lo hubiese merecido.

En un congreso de escritores, al hablar sobre la diferencia entre contar un cuento o escribirlo, García Márquez contó lo que Caravasar Libros publica en esta oportunidad,Para que vean después cómo cambia cuando lo escriba”.

Descargue la obra en el siguiente enlace:

Algo muy grave va a suceder en este pueblo

23) Gabriel García Márquez - Algo muy grave va a suceder en este pueblo - portada.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s