Guerra

Voltaire (pseudónimo de François Marie Arouet (París, 21 de noviembre de 1694 – París, 30 de mayo de 1778). Escritor, filósofo, historiador y abogado francés, uno de los principales representantes del período histórico conocido como La Ilustración.

Su vida estuvo tan repleta de experiencias diversas que sería imposible llevarla al cine, salvo como ha sucedido hasta ahora, tomando unos pocos episodios. Con él ocurre lo mismo que con otros personajes históricos ricos en vida, como Alejandro Magno, Jesús de Nazareh, Leonardo Da Vinci o Simón Bolívar.

Sus libros y sus opiniones le generaron persecuciones, períodos de encarcelamiento, exilios, pero también gran éxito de público y el amor de sus conciudadanos.

Entre sus textos de lectura imprescindible figuran sus libros de cuentos Zadig, Micromegas y la novela corta Cándido o el optimismo.

Dos de sus obras no literarias ejercieron gran influencia en la sociedad francesa de su tiempo y posteriormente: el Tratado de la tolerancia y el Diccionario filosófico.

Poco antes de su muerte retornó a París, donde fue recibido triunfalmente. Años después, sus restos fueron trasladados al Panteón.

Descargue la obra en el enlace:

Guerra

31) Voltaire - Guerra - portada.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s