Un cordero en mi casa

Pablo Neruda, seudónimo de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Parral, 12 de julio de 1904 – Santiago de Chile, 23 de septiembre de 1973). Poeta y diplomático chileno, considerado uno de los mayores de todos los tiempos. En la imagen con uno de los mascarones de proa que coleccionó en su casa de Isla Negra, en Chile.

Gabriel García Márquez lo llamó “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”. Para el crítico literario y ensayista Harold Bloom, “Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él”. Además, lo considera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos.

Entre otros libros, Neruda fue autor de obras fundamentales de la poesía universal como Crepusculario (1923), Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924), Residencia en la Tierra (1935), Canto General (1950) y Odas elementales (1954). Dos de sus libros de memorias son clásicos entre los lectores del continente americano: Confieso que he vivido (1974) y Para nacer he nacido (1978).

En 1971 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

Descargue la obra en el enlace:

Un cordero en mi casa

33) Pablo Neruda - Un cordero en mi casa - portada.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s