Para que yo me llame Ángel González

Ángel González Muñiz (Oviedo, 6 de septiembre de 1925 – Madrid, 12 de enero de 2008). Poeta, ensayista y catedrático español.

Fue maestro nacional, licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y periodista por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Enseñó Literatura Española Contemporánea en la hoy cerrada Universidad de Albuquerque, Estados Unidos; también fue profesor visitante en las de Nuevo México, Utah, Maryland y Texas.

Miembro de la Real Academia Española, obtuvo entre otros premios el Antonio Machado en 1962, el Príncipe de Asturias de las Letras en 1985, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1996 y el Primer Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada en el año 2004.

Es uno de los mayores poetas de España, no solo del siglo XX sino de la historia literaria de ese país. La lectura de su obra es altamente recomendable y, para algunas personas, debería ser obligatoria. La calidad y la calidez humana que se desprenden de la poesía de González lo convierten en un poeta imprescindible.

Sus obras más celebradas son Palabra sobre palabra (1965), Breves acotaciones para una biografía (1971), Prosemas o menos (1984), 101 + 19 = 120 poemas (2000) y Otoños y otras luces (2001).

Descargue la obra en el enlace:

Para que yo me llame Ángel González

66) Ángel González - Para que yo me llame Ángel González - portada.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s