Invocación para desorejarse

José María Andrés Fernando Lezama Lima (Campamento de Columbia, cerca de La Habana, Cuba, 19 de diciembre de 1910 – La Habana, 9 de agosto de 1976). Poeta, novelista, cuentista y ensayista cubano.

Con el periodista, editor, traductor y crítico literario –también cubano–, José Rodríguez Feo, fundó en 1944 la revista Orígenes, la más importante en el campo de la literatura en Hispanoamérica, a mediados del siglo XX.

A Lezama se le considera uno de los escritores más destacados del continente americano, tanto en el campo de la narrativa como el de la poesía. Su novela Paradiso figura en el catálogo de las cien mejores en español de su centuria.

Desarrolló un sistema poético muy personal tanto en sus libros de poesía como en los de ensayo. Su obra poética se recoge en los siguientes volúmenes: Muerte de Narciso (1937), Enemigo rumor (1941), Aventuras sigilosas (1945), La fijeza (1949) y Dador (1960). La ensayística en: Analecta del reloj (1953), La expresión americana (1957), Tratados en La Habana (1958) y La cantidad hechizada (1970).

Lezama Lima no fue como otros escritores un destacado viajero. Apenas realizó dos salidas muy breves al exterior: la primera a México y la segunda a Jamaica.

Descargue la obra en el enlace:

Invocación para desorejarse

69) José Lezama Lima - Invocación para desorejarse - portada.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s