¡Corre, que se descubrió todo!

Luis Britto García (Caracas, Venezuela, 9 de octubre de 1940). Escritor, humorista, guionista de cine, profesor titular universitario, abogado e internacionalista venezolano.

Es un cuentista y novelista de primera magnitud, así como uno de los ensayistas más importantes del continente americano.

Ha obtenido el Premio Casa de las Américas, en La Habana, Cuba, en tres oportunidades: en 1970, con su libro de cuentos Rajatabla; en 1979, con su monumental novela Abrapalabra; y en 2005, el Premio Especial de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada, con Dictadura mediática en Venezuela: investigación de una prensa por encima de toda sospecha.

En 1980 su pieza teatral La misa del esclavo le hizo merecedor del Premio Latinoamericano de Dramaturgia Andrés Bello. Al año siguiente obtuvo el Premio de Literatura Humorística Pedro León Zapata por su libro Me río del mundo. En 2002 recibió el Premio Nacional de Literatura, por el conjunto de su obra, el máximo galardón literario que confiere su país natal.

Aparte de los títulos mencionados y por los que ha sido justamente premiado, es también autor de Los fugitivos y otros cuentos (1964); El tirano Aguirre o La conquista de El Dorado (1975, Premio Nacional de Teatro) y la novela Pirata (1994), en torno a la expansión y colonización inglesa por el mar Caribe.

Descargue la obra en el enlace:

¡CORRE, QUE SE DESCUBRIÓ TODO!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s