Inversión del temor a ser tocado

Elias Canetti (Ruscuc, hoy Ruse, Bulgaria, 25 de julio de 1905 – Zúrich, Suiza, 14 de agosto de 1994). Escritor y pensador búlgaro en lengua alemana.

Era de origen sefardita y con sus padres residió en diversas ciudades europeas, hasta establecerse en Berlín. Allí escribió su única novela, Auto de fe (1935), una parábola sobre la oposición entre la cultura de masas y la dignidad individual.

Debido al auge del fascismo, su obra se había centrado previamente en el teatro, campo en el cual publicó dos obras centradas en el abuso de poder y sus consecuencias sobre el individuo: La boda (1932) y Comedia de la vanidad (1934). Posteriormente, escribió y publicó Los emplazados (1955).

A continuación se dedicó al ensayo, los aforismos y las memorias personales. En 1960 se hizo famoso gracias al ensayo antropológico Masa y poder y esta celebridad se consolidó con la aparición del primer tomo de sus memorias: La lengua absuelta (1977). Los otros tres volúmenes se titularon La antorcha al oído (1980); Juego de ojos (1985) y Fiesta bajo las bombas (editado póstumamente, 2003).

Entre sus libros de aforismos destacan: La provincia del hombre (1973); El corazón secreto del reloj (1987) y El suplicio de las moscas (1992).

Su libro de viajes Las voces de Marrakech (1968), sobre un recorrido que hizo por Marruecos, tuvo gran aceptación no solo entre los críticos literarios sino también entre el público lector.

En 1981, le fue concedido el Premio Nobel de Literatura.

Descargue la obra en el enlace:

Inversión del temor a ser tocado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s