La mujer que comía poco

Louis-Charles-Alfred de Musset (París, 11 de diciembre de 1810 – París, 2 de mayo de 1857). Escritor y dramaturgo francés.

A los diecinueve años publicó sus primeros poemas, bajo el título de Cuentos de España y de Italia y, como el libro obtuvo cierto éxito, abandonó sus estudios y se dedicó a la literatura. Posteriormente, salió su segundo volumen de textos poéticos, Rolla (1833), en el que reflejó magistralmente el llamado mal del siglo, esto es, la sensación de hastío y decadencia, de pérdida de valores, que prevaleció en la sociedad francesa de su tiempo, en especial entre los jóvenes. Como tal sensación se ha manifestado también en las primeras décadas de los últimos siglos, hoy día no se considera exclusivamente decimonónica. Pero esto le ha conferido gran vigencia a su obra.

Su colección de poemas Noche (1835-1837) le ubicó como uno de los principales escritores del Romanticismo en su país.

En 1852 fue elegido miembro de la Academia Francesa. Ese mismo año fueron editados dos volúmenes contentivos de la totalidad de su obra poética, bajo los títulos de Primeras poesías y Poesías nuevas. Un año después, circuló una versión corregida de sus Comedias y Proverbios.

Descargue la obra en el enlace:

La mujer que comía poco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s