Amante de las flores

Louise Elisabeth Glück (Nueva York, 22 de abril de 1943). Poeta estadounidense, ganadora del Premio Nobel de Literatura de 2020.

En 1993, obtuvo el Premio Pulitzer de poesía y el William Carlos Williams de la Sociedad Poética de América por su poemario El iris salvaje. Luego recibió el National Book Critics Circle Award por El triunfo de Aquiles; el Premio de la Academia Americana de Poetas por El Primogénito; el Premio de Poesía de la revista The New Yorker por Vita Nova, así como varias becas Guggenheim de creación literaria. Es la duodécima poeta laureada (2003-2004) por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Gran parte de su obra ha sido traducida y publicada en español por la Editorial Pre-Textos, de España: El iris salvaje (2006); Ararat (2008); Las siete edades (2011); Averno (2011); Praderas (2017) y Una vida de pueblo (2020).

En Venezuela, en 2008, la Universidad Metropolitana de Caracas editó una selección de poemas suyos bajo el título Poesía selecta, traducidos por la poeta, socióloga y licenciada en Letras venezolana Beverly Pérez Rego.

Descargue la obra pinchando la portada o el título:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s