Siempre hay un río

Orlando Araujo (Calderas, estado Barinas, 14 de agosto de 1928 – Caracas, 15 de septiembre de 1987). Escritor, economista, docente, periodista y crítico literario venezolano.

Fue profesor de economía, periodismo y literatura en la Universidad Central de Venezuela. Como periodista fue fundador de la revista El mes económico, jefe de redacción del periódico El Venezolano, director de La Extra y co-director de los semanarios Qué pasa en Venezuela y Deslinde.

Entre otros premios, obtuvo en 1975 el Nacional de Literatura, por su notable ensayo Contrapunteo de la vida y de la muerte, dedicado a la obra poética de Alberto Arvelo Torrealba. El monto de este reconocimiento lo donó, íntegro, a la resistencia chilena contra la dictadura de Pinochet.

En vida, publicó 30 obras, en géneros diversos: poesía, cuento, ensayo y literatura para niños y jóvenes.

Precisamente, su ensayo Lengua y creación en la obra de Rómulo Gallegos (1955) publicado en tiempos de la dictadura perezjimenista, fue considerado por el propio Gallegos como el mejor trabajo escrito sobre su obra.

Es autor, también, de Los viajes de Miguel Vicente Pata Caliente (1977), destinado a lectores infantiles.

Su libro de cuentos Compañero de viaje (1970) es una de las principales obras de la narrativa venezolana. De este libro hemos extraído las cuatro microficciones que componen el presente cuaderno.

Descargue la obra pinchando en el título o en la portada:

Siempre hay un río

Un comentario en “Siempre hay un río

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s