El canario

Katherine Mansfield, pseudónimo de Kathleen Beauchamp (Wellington, Nueva Zelanda, 14 de octubre de 1888 – Fontainebleau, Francia, 9 de enero de 1923), destacada escritora modernista de origen neozelandés.

Hija de una familia prominente de Nueva Zelanda que se muda al campo cuando ella tenía cuatro años, regresa a la ciudad cinco años después. Comienza a escribir y publicar sus textos en el colegio. En 1902 es enviada a estudiar en Oxford, donde aprende también violonchelo, llegando a ser una destacada intérprete de ese instrumento. Su padre se opone a que viva como música y ella, desde 1908, se dedica a la vida bohemia. Se casa precipitadamente con George Bowden, a quien abandona la misma noche de bodas. En 1911 comienza una relación con John Middleton Murry con quien se casará siete años después, para separarse dos semanas después de la boda. Su relación más duradera y estable fue con su amante, Ida Baker.

Su primer libro, de poco éxito en ventas, fue En una pensión alemana, donde recoge doce historias. Pese a este fracaso siempre destacará en el relato. Le siguen los libros Preludio (1918),  Por favor (1920),  El viaje (1921), La fiesta en el jardín (1922). Póstumamente su esposo recoge y publica algunos de sus relatos hasta entonces inéditos en El canto del cisne (1923) y Algo infantil (1924). También publicó Diario de Katherine Mansfield (1927) y Cartas de Katherine Mansfield (1928).

Mansfield murió a los 34 años de tuberculosis pulmonar.

Descargue la obra en el enlace:

El canario

71) Katherine Mansfield - El canario - portada.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s